Image for post
Image for post

Empleado => Gerente => Líder => Visionario

¡La evolución del trabajo individual es fascinante!

¿Por qué?

Por muchas razones, entre otras cosas, es análogo a escalar una cima de montaña cada vez más alta desde la cual el panorama es impresionante.

En un nivel más pragmático, esta evolución nos empuja a pensar “¿Qué sigue?”
¿Qué viene después de un visionario?

¿Puedes imaginar (sin juego de palabras) algo mas?

Solo puedo imaginar a más empleados convirtiéndose en gerentes, más gerentes convirtiéndose en líderes y más líderes convirtiéndose en visionarios. ¡Eso es todo!
¿Es eso realmente todo?

Empleado => Gerente => Líder => Visionario =>?

¿No hay nada más después de un visionario?

¡Me niego, así es, me niego a pensar que este sea el final!

Sé que no hay límite para la imaginación humana aparte de nuestras propias fronteras auto-impuestas.

Entonces, la pregunta es realmente acerca de cómo liberarnos de los límites mentales impuestos por nosotros mismos para pensar más allá de un visionario.
Durante miles de años, los humanos han usado drogas psicodélicas para ayudarles a liberarse de su conciencia física. Pero estas prácticas tienen muchas limitaciones.
Cuando era mucho más joven, nunca entendí por qué la gente bebía hasta el punto de perder el conocimiento, hasta que un compañero aún más joven me dijo que ese era precisamente el punto, es decir, liberarse de todas las inhibiciones y restricciones mentales hasta el punto de “valerle m# &@ todo!”

No pude evitar sentir realmente lástima por estos seres humanos. Es obvio para mí que se sienten tan miserables que deben emborracharse totalmente para obtener un poco de satisfacción temporal a un costo que bien puede ser su propia vida.
Pero estoy divagando. En cualquier caso, lo que estoy diciendo es que los humanos deberían poder hacer mucho mejor que esto. Quiero decir, los humanos deberían poder liberarse de sus limitaciones e inhibiciones mentales sin tener que recurrir a medidas pírricas.
No tengo dudas de que, a medida que los humanos continúen evolucionando, serán más capaces de aprovechar su divinidad para liberarse y trascender lo mundano.
Recientemente me encontré con un video de un médico estadounidense de unos 60 años de apodo “Slomo” que creció como un niño normal en una pequeña granja, luego fue a la universidad y la facultad de medicina y se convirtió en neurólogo. Según la mayoría de los “estándares” conocidos, él estaba viviendo el sueño americano, es decir, era rico y tenía un trabajo encomiable. Sin embargo, sintió que no iría a ninguna parte, como un caparazón vacío, hasta que finalmente se despertó de su “sueño americano” y comenzó a vivir su vida haciendo lo que realmente quería hacer. En otras palabras, ¡fue capaz de aprovechar su divinidad y vislumbrar un mundo más brillante por delante de él!

¡Una vez que los humanos imaginan su futuro más brillante posible, no hay nada que pueda evitar que lo vivan!

La pregunta es, ¿cómo puede alguien imaginar un futuro mejor para él/ella?

¡A la Salud de su Evolución en el Trabajo!

JC Wandemberg Ph.D.

Presidente & Fundador

Sustainable Systems International

Sobre el author: El Dr. Wandemberg es consultor internacional, catedrático y analista de asuntos económicos, ambientales, sociales, administrativos, y politicos. Por los últimos 25 + años el Dr. Wandemberg ha colaborado con corporaciones, comunidades, y organizaciones integrando sostenibilidad a través de procesos de auto-transformación orgnizacional y mediante Principios de Diseño de Sistemas Abiertos, catalizando una Cultura de Transparencia, Confianza, e Integridad.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store