Image for post
Image for post

¿Por qué es tan fácil para alguien ver lo que esta persona quiere ver? ¿O, tan difícil para alguien ver lo que esa persona no quiere ver?

La respuesta simple es el poder del deseo!

Como dice el viejo adagio: “No hay peor ciego ni sordo que aquel que no quiere ver ni oír”.

El poder del deseo reside principalmente en nuestra capacidad de abrir o cerrar nuestra mente frente a cualquier cosa, como la misma realidad.

El poder del deseo se correlaciona positivamente con la fe y la fe se correlaciona positivamente con los milagros. Y yo debía saberlo, porque estaba en el vientre de mi madre cuando fue declarada clínicamente muerta no por uno, sino por tres médicos.

Entonces, ¿cómo es que he podido escribir este artículo? Gracias al poderoso deseo de mi padre de traer a mi madre a la vida cuando le dijeron que estaba muerta. Mi madre ya había dado a luz a cuatro de mis hermanos y hermanas y mi padre no podía aceptar el hecho de que ella estaba muerta. Así, puso su poder de deseo a trabajar y resucitar a mi madre (usted puede descubrir exactamente cómo se sintió y lo que hizo mi padre leyendo su verso El Milagro*).

A lo largo de la historia de la humanidad, hay innumerables ejemplos de la vida real del poder del deseo en acción, por ejemplo, la resurrección de Lázaro, la multiplicación de los panes y peces, etc.

La pregunta del millón es: ¿Cómo desarrollar un deseo hasta el punto de transformarlo en realidad, i.e., milagro?

El primer paso clave reside en la claridad de nuestra visión, en otras palabras, cuan claro vemos en nuestra mente lo que queremos que se haga realidad.

El siguiente paso es la intensidad del deseo, en otras palabras, saber cuán fuertemente queremos realmente esta visión y lo que estamos dispuestos a hacer o sacrificar por esta visión.

Finalmente, esta la pureza de intención, es decir, cuales serian las consecuencias de nuestro deseo, no solo para nosotros, sino también para aquellos que nos rodean.

La visión, intensidad y pureza del deseo son el eslabón crítico para que nuestros deseos se hagan realidad, i.e., para que ocurra un milagro. La visión, intensidad y pureza del deseo están íntimamente correlacionados con la fe.

La fe es la habilidad o capacidad de saber a plenitud, es decir, sin duda alguna, que algo, de lo cual no tenemos ninguna prueba ni apoyo en lo absoluto, es posible.

Así como el relámpago ocurre cuando las cargas negativas (electrones) en el fondo de una nube son atraídas por las cargas positivas (protones) en la tierra, la intensidad y pureza de nuestro deseo son las cargas positivas en el suelo que se alzan hacia el cielo a través de la fe.

Cuanto mas puro es nuestro deseo, mayor es su intensidad y mas fuerte es nuestra fe. Mientras mayor es nuestra fe, mayor es la probabilidad del relámpago de un milagro!

Esto nos lleva de nuevo a la pregunta del millón de dólares, cómo desarrollar la visión, intensidad y pureza de deseo hasta el punto de transformarlo en realidad? Es cuestión de desarrollar nuestra fe ejercitándola a cada instante con pensamientos positivos, sobre todo en circunstancias adversas.

Para algunos (e.g., aquellos puros de corazón) la fe les viene naturalmente. A la mayoría de nosotros, nos viene a través de las dificultades y la perseverancia, pero sobre todo, a través de la claridad de nuestra visión y la intensidad y pureza del deseo de nuestro propósito mayor en la vida.

Todo tiene un propósito mayor dentro de nuestra dimensión de tiempo y espacio. Aunque se puede argumentar que nuestro destino ha sido escrito, basándonos en nuestra intensidad y pureza de deseo, y en la claridad de nuestra visión del propósito mayor de nuestra vida, debemos argumentar que podemos ser los co-creadores de nuestro destino a través de la fe!

¡A La Salud Del Propósito Mayor En Su Vida!

* Mi padre, Luis Wandemberg Alvarez falleció el 23 de marzo de 2011. ¡Mi madre sigue viva!

JC Wandemberg Boschetti Ph.D.

Presidente y Fundador

Sustainable Systems International

Sobre el author: El Dr. Wandemberg es consultor internacional, stock trader, catedrático y analista de asuntos económicos, ambientales, sociales, administrativos, y politicos. Por los últimos 30 años el Dr. Wandemberg ha colaborado con corporaciones, comunidades, y organizaciones integrando sostenibilidad a través de procesos de auto-transformación orgnizacional y mediante Principios de Diseño de Sistemas Abiertos, catalizando una Cultura de Transparencia, Confianza, e Integridad.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store