Image for post
Image for post

Sí, por supuesto, todo dentro de nuestra dimensión de tiempo y espacio ha sido escrito precisamente en el momento de la creación del tiempo / espacio.

Sin embargo, la belleza y el misterio de esta verdad es que siempre se puede reescribir.
Me explico, todo es posible cuando estás a cargo de la creación!

¿Alguna vez te has preguntado cómo harías para crear un universo con infinitas estrellas y planetas y al menos uno de ellos -de lo que sabemos- poblado por criaturas biológicas capaces de pensar más allá del tiempo / espacio?

Estoy divagando …

Volvamos al destino, al destino y al libre albedrío.
Desde una perspectiva puramente física, es difícil defender el libre albedrío ya que absolutamente todo debe seguir las leyes que rigen el tiempo y el espacio, incluidos, por supuesto, quienes lo habitan.
Sin embargo, no todo está sujeto al mundo físico.

Image for post
Image for post

¡Esa es la belleza, el poder y el misterio del verdadero libre albedrío!

El verdadero Libre Albedrío es la capacidad de estar plenamente conscientes de nuestra Conciencia Espiritual -que trasciende el tiempo y el espacio- para someter el mundo físico, incluyendo, por supuesto, nuestro propio cuerpo, junto con su miríada de anhelos y anhelos.
Sin embargo, ejercitar el verdadero libre albedrío es lo más difícil que puede hacer un ser humano biológico, ya que requiere toda la energía que un ser humano puede reunir enfocada en el propósito más elevado posible.

Cuando ejercemos el verdadero libre albedrío, podemos convertirnos en co-creadores o co-escritores de nuestro destino.
El ejemplo más grande que me viene a la mente es el del Hijo del carpintero. Me encanta usar esta expresión porque muestra Su humanidad al máximo. Jesús, por cierto, nunca dejó de ejercitar y desarrollar Su Conciencia Espiritual, por ello practicaba constantemente lo que les dijo a Sus discípulos que hicieran diariamente, es decir, orar y ayunar.

El Hijo del carpintero, criatura biológica -engendrada, no creada- conocía plenamente su cuerpo físico y, como cualquier ser vivo, no quería morir, hasta el punto de perspirar sangre! ¿¡Puedes imaginar la agonía necesaria para sudar sangre !?

Por lo tanto, le pidió a su Padre que no lo dejara morir. “Aleja esta copa de mí”. Sin embargo, también estaba plenamente consciente de Su Divinidad, que le dio la capacidad de ejercitar el verdadero Libre Albedrío y elegir morir.

Aunque exclamó “Eli, Eli, Lama Sabachthani” * antes de morir -lo cual, por cierto, prueba Su humanidad hasta la muerte-, también estaba consciente de que Su decisión reescribía la historia de la humanidad.

Cuando ejercemos la conciencia espiritual nos conectamos con lo Divino y, por lo tanto, podemos escapar de las leyes que gobiernan nuestro mundo material.

¡Oro para que podamos ejercer nuestro verdadero Libre Albedrío y convertirnos en los co-creadores de un mejor destino para todos!

* Tuvo que ser abandonado por El Padre, de lo contrario nunca habría muerto.

JC Wandemberg Ph.D.

Presidente y Fundador

Sustainable Systems International

Sobre el author: El Dr. Wandemberg es consultor internacional, catedrático y analista de asuntos económicos, ambientales, sociales, administrativos, y politicos. Por los últimos 30 años el Dr. Wandemberg ha colaborado con corporaciones, comunidades, y organizaciones integrando sostenibilidad a través de procesos de auto-transformación orgnizacional y mediante Principios de Diseño de Sistemas Abiertos, catalizando una Cultura de Transparencia, Confianza, e Integridad.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store