Image for post
Image for post

Las Crisis Globales Del Liderazgo

Las crisis globales de liderazgo tienen un denominador común claro, a saber, la falta de autoridad moral.

En un mundo plagado de corrupción e incertidumbre, una cosa es segura, la autoridad moral ha alcanzado niveles bajos sin precedentes.

No cabe duda, la autoridad moral del mundo está hecha jirones.

Se ha dicho que el malestar económico es la razón detrás de las protestas en todo el mundo, pero no estoy de acuerdo. El malestar económico es consecuencia de la corrupción engendrada por la falta de autoridad moral.

Los valores de las sociedades en todo el mundo y su sentido de lo correcto/incorrecto se han torcido patéticamente como han sido trágica, pero brillantemente, ejemplificados por la última película de “El Guason”, donde el criminal y los villanos son vistos como los hacedores del bien y víctimas de una sociedad indolente.

La pregunta ahora es, ¿qué podemos hacer al respecto? No tenemos un súper héroe para salvarnos, ¿Verdad?

En realidad, si lo tenemos, todos y cada uno de nosotros podemos y debemos convertirnos en un superhéroe de autoridad moral al asegurarnos de enfrentarnos a los malhechores, la violencia y la corrupción, en lugar de mirar hacia otro lado.

Las sociedades de todo el mundo deben recuperar un mayor sentido de propósito basado en la autoridad moral, la transparencia y la integridad si queremos tener el futuro más deseable y alcanzable para todos.

El mejor ejemplo de autoridad moral en carne y hueso nos fue dado hace más de dos mil años cuando un hombre, sin titulo ni profesión — de allí que se refirieran a el como “El hijo del carpintero” — nombrara a un pescador iletrado como jefe de su iglesia y, dos mil años mas tarde, su autoridad sea mantenida.

No hay mejor manera de predicar la autoridad moral que con el propio ejemplo!

JC Wandemberg Ph.D.

Presidente y Fundador

Sustainable Systems International

Sobre el author: El Dr. Wandemberg es consultor internacional, catedrático y analista de asuntos económicos, ambientales, sociales, administrativos, y politicos. Por los últimos 30 años el Dr. Wandemberg ha colaborado con corporaciones, comunidades, y organizaciones integrando sostenibilidad a través de procesos de auto-transformación orgnizacional y mediante Principios de Diseño de Sistemas Abiertos, catalizando una Cultura de Transparencia, Confianza, e Integridad.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store