Las Mejores Guías de Administración del Tiempo

Image for post
Image for post

No podemos controlar el tiempo, pero ciertamente podemos controlar nuestra atención. Por lo tanto, las habilidades de la administración de la atención son críticas para recuperar el control de su vida. Este análisis se ha basado en las mejores directrices de gestión del tiempo disponibles en la actualidad.

Se ha dicho “ Determina tu agenda, establece las prioridades, y comunicalo a toda la organización”.

De acuerdo, Ya lo has hecho, pero que tal si la gente tiene una comprensión diferente de la agenda y de la valoración de prioridades?

Aquí es donde las cosas se ponen bastante complicadas, especialmente si todo el proceso, es decir, el establecimiento de la agenda, de las prioridades, y de su comunicación, se llevan a cabo dentro de una burocracia!

Como podemos ver, el verdadero culpable de la mala gestión del tiempo no es el proceso en sí, sino el medio ambiente dentro del cual tiene lugar. En otras palabras, la falta de atención!

No sirve de mucho evaluar la eficiencia y la eficacia de una reunión si, después de todo el esfuerzo, la estructura burocrática se hace cargo, de hecho, esto sólo crea más cinismo y apatía.

Solicitar casos de negocios para proyectos suena como una muy buena idea, y lo es. Sin embargo, el hacerlo dentro de una estructura burocrática va en contra del propósito mismo y solo crea más frustración y estrés.

La delegación de autoridad para la administración del tiempo, requerir la aprobación de la reunión, reducir el tiempo de retraso, y limitar el numero de participantes son también valiosas directrices, pero, una vez más, si todo esto tiene lugar dentro de una burocracia ….. bueno, ya debe saber el resultado!

La estandarización en la toma de decisiones, el establecimiento de la disciplina protocolaria, y proporcionar retroalimentación, también podrían contribuir a una mejor gestión del tiempo, pero sólo si lleva a cabo dentro de una estructura organizacional no burocrática. Es obvio que no se puede gestionar lo que no se mide, pero la medición dentro de una estructura burocrática es un ejercicio de auto-derrota, en otras palabras, la “cura” es peor que la “enfermedad”.

Por lo tanto, basado en el hecho de que la gestión del tiempo está profundamente arraigada en las normas culturales, con el fin de alcanzar realmente las mejores prácticas de gestión del tiempo y sostenerlas, debemos, en primer lugar, simplificar la organización. Usted puede leer cómo hacerlo de la mejor manera aquí.

Al transformar la naturaleza restrictiva y tropofóbica de su estructura organizacional, creará, de forma predeterminada, un entorno organizacional propicio para un trabajo totalmente centrado y consciente. Cuando usted está muy enfocado y completamente absorto en una tarea, usted se desconecta de su sentido del yo y el trabajo fluye sin esfuerzo. Este estado de flujo ocurre cuando su organización se encuentra en una ruta tropofílica.

A La Salud De La Administración del Tiempo De Su Empresa!

JC Wandemberg Ph.D.

CEO

Sustainable Systems International

Sobre el author: El Dr. Wandemberg es Decano de Woxsen School of Arts & Design y consultor internacional, profesor y analista de asuntos económicos, ambientales, sociales, administrativos, y politicos. Por los ultimos 25 + anos el Dr. Wandemberg ha colaborado con corporaciones, comunidades, y organizaciones integrando sostenibilidad a través de procesos de auto-transformación orgnizacional y mediante Principios de Diseño de Sistemas Abiertos, catalizando así una Cultura de Transparencia, Confianza, e Integridad.

Image for post
Image for post

Dean at Woxsen School of Arts & Design

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store