Que Es La Verdad?

Se ha dicho “Sólo la verdad os hará libres”.

Sí, sólo la verdad puede hacernos libres. Pero, ¿cuál es la verdad?

Nunca antes, en la historia de la humanidad, ha sido la verdad tan desafiada, cuestionada y distorsionada como lo ha sido desde 2016 cuando la nación más poderosa del mundo fue engañada al elegir a un psicópata como su presidente número 45.
La elección de este psicópata fue solo el precursor de un nuevo orden mundial donde la verdad ya no se basa en el conocimiento científico y el sentido común, sino en la ignorancia, el odio y los medios de comunicación.

Sin embargo, la verdad siempre prevalecerá porque aunque hayamos logrado engañarnos a nosotros mismos durante toda nuestra vida, al final de nuestra existencia física, tendremos que enfrentar la verdad. La negación y/o la ignorancia ya no serán una opción.

La principal diferencia entre los primates hiperconscientes (es decir, los humanos) y las criaturas de baja conciencia es nuestra capacidad para discernir entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, así como para engañarnos a nosotros mismos. Esto no quiere decir que el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, sean iguales para todos, por supuesto que no. Esta es una de las bellezas de ser un primate hiperconsciente. Así como la basura de alguien es el tesoro de otra persona, lo que es bueno/correcto para alguien puede ser malo/incorrecto para otra persona y viceversa. Lo que realmente importa es la intención/propósito detrás. En cualquier caso, al final del día, sabremos si nos estamos engañando a nosotros mismos o en negación. Es entonces cuando surgirá la verdad y por eso sólo la verdad nos hará libres.

La razón por la que solo la verdad nos hará libres es porque cuando nos engañamos, o estamos en una autonegación, somos esclavos de nuestro ego y del autoengaño y vivimos angustiados porque nuestra consciencia no está en paz. Solo cuando elegimos abrir nuestra mente y nuestro corazón, sin importar la verdad o las consecuencias, actuamos libremente y logramos la paz de consciencia porque ya no estamos esclavizados por nuestro ego, prejuicios, autoengaños y estrechez mental.

--

--