Que Fácil Es Decir “Te amo”

Image for post
Image for post

Es tan fácil decir “Te amo” que su interpretación se ha vuelto bastante trillada y vacía. La misma frase casi no tiene sentido!

He estado casado dos veces, durante más de 10 años la primera vez y casi cinco años la segunda vez, y ciertamente escuché muchas veces la infamemente trillada frase “Te amo”. Y, sin embargo, nunca me sentí verdaderamente amado por ninguna de mis excónyuges.

De hecho, es muy fácil decir “Te amo” en lugar de mostrarlo con acciones y con hechos concretos.

Prefiero que me demuestren con hechos, aunque sea ocasionalmente, que soy amado, que que me digan mil veces “¡Te amo!”

Las palabras, sin acciones que las apoyen, de hecho, no tienen sentido.

Solo puedo soñar con el día en que me sienta tan amado por la mujer que ame como el amor que sienta por ella.

En un mundo cada vez más sometido a la Ley de la utilidad/satisfacción disminuyente, la necesidad de detenerse y pensar, pero no con el pensamiento natural sino el pensamiento crítico, es esencial para una vida plena.

Incorporar a la vida cotidiana momentos simples pero invaluables, como la belleza de una flor, el aroma del aire después de una tormenta, la tranquilidad de una puesta de sol o la inmensidad del mar, son cada vez más importantes.

Pero mucho más importante es nuestra capacidad de amar, especialmente a aquellos que más lo necesitan, con cada una de nuestras obras y acciones.

JC Wandemberg Ph.D.

Presidente & Fundador

Sustainable Systems International

Sobre el author: El Dr. Wandemberg es consultor internacional, catedrático y analista de asuntos económicos, ambientales, sociales, administrativos, y politicos. Por los últimos 30 años el Dr. Wandemberg ha colaborado con corporaciones, comunidades, y organizaciones integrando sostenibilidad a través de procesos de auto-transformación organizacional y mediante Principios de Diseño de Sistemas Abiertos, catalizando así una Cultura de Transparencia, Confianza, e Integridad.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store