“SOLO SOY HUMANO”

Seguramente debe haber escuchado esto tantas veces, pero tal vez nunca se haya preguntado qué afirmación tan tonta y patética es esta.

¡Piénselo!

Es una excusa fácil, una “excusa aceptable” para cualquier tipo de incompetencia y / o fracaso.

Sí, nadie es perfecto. Sin embargo, ¡todos hemos sido llamados a ser perfectos como nuestro Creador es perfecto!

¿Cuál es el trabajo más importante que usted hace, como sea que lo defina?

¿Cuál es el valor del trabajo en su vida? ¿

Cuál es el trabajo de sus sueños?

¿Existe el trabajo de sus sueños?

Todo es cuestión de actitud!

No hemos sido llamados a “Tratar de ser perfectos” sino a SER PERFECTOS, ¡sin excusas!

Por supuesto, esto es extremadamente difícil y es precisamente allí donde reside el mérito y la verdadera oportunidad de crecimiento.

Sin esfuerzo, no hay ganancia.

Cuanto más difícil sea la tarea o el desafío, mayor será la oportunidad de crecimiento y desarrollo en todos los niveles. Cuestión de actitud!

El mundo “desarrollado” está plagado de personas conformistas e incompetentes, principalmente debido a un liderazgo deficiente.

Cualquiera puede ser un “líder” porque cualquiera puede tener seguidores. Sin embargo, un verdadero líder es aquel que hace líderes de todos sus seguidores basándose en un ideal / visión / sueño común. Preferiblemente un ideal / visión / sueño moral, ética y espiritualmente aceptable.

No olvidemos nunca que nosotros, los humanos, somos la creación más extraordinaria de todo el universo y que NO tenemos excusa para la mediocridad y el conformismo ya sea en nuestro trabajo como en nuestra vida personal.

La perfección es un estado y se puede lograr, pero solo se puede lograr con un esfuerzo continuo. Puede que no se logre de la noche a la mañana. Sin embargo, la perseverancia diaria nos acercará cada vez más.

“Soy solo un humano” es un insulto a nuestro Creador y a nosotros mismos, erradiquemos esta mentalidad y trabajemos con dedicación y optimismo tanto anivel profesional como personal.

Recordemos siempre que fuimos, y somos creados día a día, a imagen y semejanza de Dios.

¡Edifiquemonos cada día sobre nuestra Divinidad en lugar de pisotearla!

JC Wandemberg Ph.D.

Sobre el author: El Dr. Wandemberg es consultor internacional, catedrático y analista de asuntos económicos, ambientales, sociales, administrativos, y politicos. Por los últimos 30 años el Dr. Wandemberg ha colaborado con corporaciones, comunidades, y organizaciones integrando sostenibilidad a través de procesos de auto-transformación orgnizacional y mediante Principios de Diseño de Sistemas Abiertos, catalizando una Cultura de Transparencia, Confianza, e Integridad.

--

--