Image for post
Image for post

La mayoría de la gente parece malinterpretar el significado de vivir el momento presente al máximo.
Lo confunden con gratificación inmediata, o piensan erróneamente que vivir plenamente en el momento presente significa entregarse a todas las formas posibles de glotonería o placeres mundanos.
Nada podría estar más lejos de la verdad porque cuando realmente estamos conscientes del momento presente, comenzamos a darnos cuenta de que lo que realmente importa no es lo que hacemos, sino el propósito detrás de cada pequeña cosa que hacemos.
A medida que aumenta nuestra conciencia, o percepción del momento presente, también aumenta nuestra capacidad para ver la futilidad de la gratificación inmediata o de los placeres mundanos, porque no importa cuán deliciosos puedan ser, siempre serán finitos.
En el momento en que comenzamos a darnos cuenta de las infinitas posibilidades que ofrece el estar verdaderamente conscientes del momento presente y lo que significa vivirlo plenamente, también comenzamos a trascender lo mundano, es decir, la “necesidad” de gratificación inmediata.
Entonces empezamos a entender por qué la persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita.
También comenzamos a comprender el propósito fundamental de nuestra existencia y por qué el regalo más grande que hemos recibido se llama “presente”.
Oro para que puedas vivir tu presente plenamente.

JC Wandemberg Ph.D.

Presidente y Fundador

Sustainable Systems International

Sobre el author: El Dr. Wandemberg es consultor internacional, catedrático y analista de asuntos económicos, ambientales, sociales, administrativos, y politicos. Por los últimos 30 años el Dr. Wandemberg ha colaborado con corporaciones, comunidades, y organizaciones integrando sostenibilidad a través de procesos de auto-transformación orgnizacional y mediante Principios de Diseño de Sistemas Abiertos, catalizando una Cultura de Transparencia, Confianza, e Integridad.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store