150 Followers
150 Followers

Warren Buffett & Charlie Munger Están Condenados.

Image for post
Image for post

Al igual que los dinosaurios, impresionantes y poderosos, pero no aptos para un mundo cambiante, Warren Buffett y Charlie Munger están condenados.

Durante más de medio siglo, el trabajo de Warren y Charlie les ha permitido acumular gran riqueza y poder.

Han logrado sobrevivir a muchas crisis económicas. El poder absoluto de su riqueza ha sido suficiente para permitirles incluso aumentar su riqueza durante tiempos turbulentos e inciertos.

Sin embargo, el momento de su desaparición está cerca.

A menos que llegue nueva sangre y logre aumentar su condición física. No su condición física convencional (es decir, la condición física interna) sino la condición física de su correlación directiva con su entorno (es decir, la condición física verdadera).

Dado el crecimiento exponencial de la incertidumbre y la turbulencia globales, ser rico y poderoso no es garantía de supervivencia, y mucho menos de prosperar durante los eventos de cisne negro.

Entonces, ¿qué deben hacer las instituciones masivamente ricas y poderosas?

Deben convertirse en tropofílicas.

En otras palabras, deben garantizar que la condición de su correlación directiva con su entorno sea óptima.

Para lograr esta óptima condición de su correlación directiva con su entorno, deben transformar sus estructuras organizacionales actuales en sistemas expansivos y tropofilicos.

Este proceso de transformación es simple y directo mediante la Conferencia de Búsqueda y el Taller de Diseño Participativo creado por Fred y Merrelyn Emery.

Por cierto, este proceso de transformación es aplicable a cualquier organización cuyo CEO sea lo suficientemente visionario y sabio como para beneficiarse de ella.

¡A La Salud De La Optima Condición De La Correlación Directiva De Su Organización Con Su Entorno!

JC Wandemberg Ph.D.

Presidente y Fundador

Sustainable Systems International

Sobre el author: El Dr. Wandemberg es consultor internacional, stock trader, catedrático y analista de asuntos económicos, ambientales, sociales, administrativos, y politicos. Por los últimos 30 años el Dr. Wandemberg ha colaborado con corporaciones, comunidades, y organizaciones integrando sostenibilidad a través de procesos de auto-transformación orgnizacional y mediante Principios de Diseño de Sistemas Abiertos, catalizando una Cultura de Transparencia, Confianza, e Integridad.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store